Blog diseñado para compartir informacion acerca de la estimulacion temprana y su impacto en el desarrollo integral de las personas a lo largo de toda la vida

En este proceso aprender a comunicarse los niños descubren las palabras, las “construyen” y las “rehacen” y el papel que juegan los adultos que les rodean, en especial sus padres, es determinante, de aqui la importancia de aprender tecnicas de estimulacion temprana que nos ayuden a estimularlo en nuestros hijos.

Es necesario considerar que:
A) Las personas aprendemos a hablar hablando. El niño necesita que platiquen con él, le cuenten cuentos, jueguen, le expliquen las cosas que suceden, le pidan algunos objetos, etc. , es decir que se considere como “alguien” con el que se pueden comunicar los adultos y que tengan la posibilidad de hablar y ser escuchados.
B) los ambientes afectivos permiten que los niños se sientan aceptados y seguros, lo que favorece el aprendizaje. si las actitudes de los padres y cuidadores son de aceptación y tolerancia, los niños se animaran a intentar nuevas y a experimentarlas.

El niño entiende casi todo y aprende a expresarse de forma comprensible, utilizando cada vez un mayor número de palabras. Al final del tercer año, la mayoría de los niños utilizan entre 20 y 50 palabras, aunque puede haber grandes diferencias entre un niño y otro. Algunos niños pueden incluso tener un vocabulario mucho más extenso (hasta 200 palabras).

Estimulacion temprana y desarrollo infantil

Estimulacion temprana y desarrollo infantil

3. Comunicación grafico-plástica
El niño dibuja antes de escribir. el lenguaje grafico es enriquecedor. la acerca su realidad cotidiana con imágenes que el crea a su manera sin otra limitación que su propia habilidad manual o su capacidad creativa.
En el niño, el lenguaje grafico es más rico y expresivo que en el lenguaje hablado. en el lenguaje grafico puede descubrir su personalidad, sus afectos y asus anhelos y tambien sus limitaciones. En una creación plástica un niño está intentando comunicar, lo que por medio de la palabra no quiere o no puede decir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: