Blog diseñado para compartir informacion acerca de la estimulacion temprana y su impacto en el desarrollo integral de las personas a lo largo de toda la vida

En Ciencia se entiende por inteligencia la capacidad de representar y manipular información. No implica un comportamiento determinado, sino el poder comprender el por qué de las cosas. Lo que nos hace inteligentes no es la cantidad de información que tenemos, sino la capacidad de raciocinio. Los genes determinan nuestra inteligencia, pero también influye el entorno en el que crecemos. Si Einstein hubiera nacido en África su cerebro habría sido el mismo, pero las condiciones culturales no le hubieran llevado a desarrollar la teoría de la relatividad. ¿Hay una inteligencia general para todo? ¿Sirven los tests para medirla?
Las técnicas de estimulación temprana sirven para trabajar todo lo que son los niveles de desarrollo más primario del niño para que desde un punto de vista neurológico pueda desarrollarse de forma optima, se utilizan la psicomotricidad, la integración sensorial la estimulación sensorial, el juego simbólico, el juego relacionado con el niño, para que al niño tome decisiones y aprenda a dialogar, hay niños que son capaces de hacer cálculos matemáticos rápidos, pero cuando la vida les pone en un conflicto no saben resolverlos y en eso les ayuda la estimulación temprana muchos asocian esta técnica con niños superdotados pero no tiene nada que ver. Se llama estimulación temprana porque se aprovechan las edades mas precoces de los niños de los 0 a los 7 años en los cuales el cerebro de los niños es mas plástico tiene más capacidades de desarrollar cambios con lo cual podemos conseguir un desarrollo optimo a nivel cerebral lo que no vamos a conseguir es que la inteligencia se desarrolle mas lo que conseguiremos es prevenir dificultados y desarrollas un máximo de equilibrio a nivel neurológico.
La inteligencia depende del entorno cultural familiar y educativos pero también depende de los genes, si se puede estimular pero no lograr que pueda llegar a s r superdotada, tampoco un niño superdotado desarrollara su inteligencia si no recibe una estimulación superdotado, y estudios recientes nos muestran que el cerebro de un niño superdotados crece de forma más lenta, el cerebro de un niño normal tarda 7 años en madurar y el de un niño superdotado puede llegar a los 13 años, la inteligencia no depende del tamaño del cerebro, cuanto más estimulemos a nuestros hijos, más maduros serán intelectualmente así que no perdamos tiempo y juguemos con nuestros hijos

Comentarios en: "La inteligencia y su relacion con la estimulacion temprana" (2)

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