Blog diseñado para compartir informacion acerca de la estimulacion temprana y su impacto en el desarrollo integral de las personas a lo largo de toda la vida

Como hemos hablando anteriormente todos sabes que es muy importante la estimulación temprana, pero creo que a más una persona nos inquieta esta pregunta: 

¿ Para qué sirve la estimulacion temprana?

Los beneficio de la estimulación temprana van más allá del desarrollo  intelectual, es decir estimulas a nuestro hijos desde el  vientre y primera infancia ayudara más adelante a mejorar el desarrollo del leguaje, las áreas principales del desarrollo social y emocional(incluyendo un área muy importante y quizá a muchos de nosotros como padres por tanto trabajo dentro o fuera del hogar se nos olvida) la relación entre padres e hijos en otras palabras el desarrollo afectivo que será un punto importante que se reflejara durante toda su vida , desarrollar habilidades auto calmantes y autorregulación en la niñez, por hacer mención de algunos.

Sin embargo como padres debes está muy al pendiente de la línea tan delgada que divide la estimulación temprana de la sobre estimulación, ya que cada niño es diferente y el hecho de estimular demasiado a los niños no nos garantiza efectos siempre positivos,  siempre los mas importante será que como padres seamos sensibles las necesidades de nuestros hijos y debemos tener muy presente que cada niño es muy distinto a pesar de ser hermanos, primos o estar conviviendo durante muchas horas diariamente.

Todos nos hemos dado cuenta de que los bebes por naturaleza tienen curiosidad por el medio ambiente que les rodea, el ver, tocar, sentir, oír y probar distintas cosas los ayuda a conocer y explorar el mundo. Y a conforme pasen los meses, irá desarrollando y perfeccionando sus sentidos y sus destrezas motoras. Su capacidad de dar y recibir amor es ilimitada.
El cerebro del bebé alcanza el doble de su tamaño durante el primer año de vida; esto lo hace mediante “conexiones de crecimiento” las cuales irán aumentando a medida que el bebé piensa. A través del juego es como tu bebé descubre y aprende, al mismo tiempo que va formando su personalidad y fortalece su autoestima.

Enriquecerlo desde temprana edad a través de juegos, canciones, cuentos, gimnasia, arrullos, muchos besos, apapachos, caricias, masajes, sonrisas, etc. le permitirá fortalecer los lazos de comunicación y amor con sus papás. Así estimularás su cerebro y desarrollarás su habilidad para pensar.

Es importante que en la rutina diaria, propicies experiencias de aprendizaje ya sea a la hora de comer o del baño, jugando con distintas texturas, temperaturas y juguetes. Además, puedes fijar un momento especial durante el día, dedicado a cantar y jugar con tu bebé mientras él se encuentra en completa disposición. 

Todo este tipo de actividades para nosotros como padres pueden ser nuevas incluso aunque muchos ya conozcamos técnicas es importante estar en constante aprendizaje, por eso hemos creado este sitio, para compartir nuestro conocimiento n acerca de la estimulación temprana y retroalimentarlo con tus experiencias y aportaciones, por eso te pedimos nos des la oportunidad de aprender de ti y déjanos tus comentarios.

About these ads

Comentarios en: "Para que sirve la estimulación temprana" (1)

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by vinilosdecorativosmx said: Estimulacion temprana y desarrollo infantil http://icio.us/jzcv2d [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: